• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Caso Maldonado: los organismos de DDHH viajaron a Esquel para pedir Justicia

      25 de agosto de 2017 | 14:01
      Caso Maldonado: los organismos de DDHH viajaron a Esquel para pedir Justicia
      Ads

      Los organismos de derechos humanos brindaron hoy una conferencia de prensa en la ciudad de Esquel, donde se reunieron con familiares de Santiago Maldonado y se interiorizaron sobre el estado de la investigación. Durante una conferencia de prensa, pidieron que «la Justicia se saque la venda de los ojos».

      Ads

      Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto al participar de un enfrentamiento entre la Gendarmería Nacional y la comunidad mapuche Pu Lof, en Resistencia Cushamen, provincia de Chubut. Para el primer mes desde su desaparición, se esperan movilizaciones en todo el país.

      “Que se haga justicia, justicia legal, siempre, jamás por mano propia. Esperamos que la señora Justicia se saque la venda de los ojos y actúe como corresponde”, demandó Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, desde el sur del país.  Almeida estuvo acompañada por Buscarita Roa (Abuelas de Plaza de Mayo), Carlos Pisoni (Hijos), Lita Boitano (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas) y Sergio Maldonado, hermano de Santiago. Todos juntos reforzaron el reclamo por la aparición con vida del joven.

      Ads

      Las dirigentes de los organismos, junto a otros referentes gremiales y legisladores nacionales, llegaron ayer a Esquel, y mantuvieron reuniones con integrantes de la familia Maldonado y con el defensor oficial federal de Esquel, Fernando Machado.

      El próximo viernes se cumplirá un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y ya se están convocando a movilizaciones en todo el país. En Rosario, la convocatoria es para el jueves en la tradicional ronda de las Madres de la plaza 25 de mayo.

      Ads

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo