Cayeron las ventas minoristas en los comercios y se desacelera el uso de tarjetas de crédito
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/10/Sin-ti%CC%81tulo-1-49.jpg)
La incertidumbre económica y el voraz avance de la inflación se resintieron en los comercios durante septiembre. Según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas cayeron un 3,5% interanual.
Ricardo Diab, secretario general de CAME, explicó que la caída intermensual, por su parte, fue del 1,4%. Sin embargo, todavía hay un «saldo positivo» de 0,5% en los primeros meses con respecto al año anterior.
«Veníamos con una suba del 7%, pero vamos cayendo después de tres meses consecutivos», expresó Diab. Esto, principalmente, está afectado por el avance de la inflación y la périda del poder adquisitivo.
Por otro lado, desde CAME también advirtieron que se profundizó la caída del uso de las tarjetas de crédito para las compras. Según contaron, se da por los intereses en los planes como Ahora 12, que cada vez son menos rentables.
«Esperamos repuntar un poco en los números durante el Día de la Madre», finalizó Diab, quien vaticinó que el próximo envión será recién para las Fiestas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión