Cayó detenido en San Lorenzo un joven que mató a su padre en una isla en Entre Ríos
El hecho tuvo lugar en una isla frente a la localidad de Puerto Gaboto, cuando la víctima discutió con su hijo, hasta que el acusado le dio un disparo.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/asdasdasd_1.jpeg)
El joven acusado de haber asesinado a su padre de un disparo en la zona de las islas de Entre Ríos, fue atrapado este miércoles en San Lorenzo. El cuerpo no fue encontrado porque cayó a las aguas del río Paraná, pero buzos tácticos y embarcaciones de la Prefectura Naval continúan con la búsqueda de sus restos.
Fuentes policiales indicaron que tomaron conocimiento de la presencia del presunto asesino luego de que un familiar advirtiera que el sujeto se presentó en su domicilio en la ciudad mencionada porque la Justicia los estaba persiguiendo.
El entrevistado afirmó que el sospechoso que lo fue a visitar se llamaba Luis Enrique B., de 22 años y que estaba vestido con una gorra verde, short y que no portaba calzado alguno. Con esa descripción, múltiples unidades del Comando Radioeléctrico salieron a las calles a patrullar para tratar de encontrarlo, pero fracasaron.
Más adelante, un agente que estaba de civil afirmó que localizó al sospechoso en Paraguay y Castelnovo, por lo que el personal actuante se dirigió a esa ubicación. No obstante, otra unidad afirmó que el acusado se trasladó a Lavalle y Vilcapugio, donde lograron detenerlo tras corroborar sus datos.
Tras su aprehensión, intervinó la fiscal de la localidad entrerriana de Diamante, Micaela Calgaro, quien contactó al Gabinete Criminalístico de la unidad que atrapó al asesino para que le practiquen un Dermotest (prueba forense para detectar residuos de pólvora en las manos).
Sobre el hecho
El cruento parricidio tuvo lugar en una isla de la vecina provincia, denominada como Puesto 3, frente a la localidad santafesina de Puerto Gaboto, cuando la víctima, Luis Enrique Berón, de 53 años, se encontraba con su hijo.
Por circunstancias que aun son material de investigación, ambos discutieron y el joven decidió dispararle con una escopeta. El cuerpo luego cayó a las aguas del Paraná y Luis Enrique emprendió la huida hasta que fue atrapado durante la jornada en San Lorenzo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión