Cayó en Bolivia un quinto sospechoso por el triple femicidio de las jóvenes en Florencio Varela
Así lo anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El detenido es Lázaro Víctor Sotacuro, de nacionalidad boliviana.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, informó a través de su cuenta oficial de X que cayó detenido en Bolivia este viernes un quinto sospechoso por el triple femicidio de Florencio Varela. Se trata de Lara Gutiérrez, de 15 años, de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20.
El aprehendido es un hombre de nacionalidad boliviana llamado Lázaro Víctor Sotacuro y fue atrapado en la ciudad de Villazón en el país vecino cerca de la frontero con la Argentina.
De acuerdo a la titular de la cartera, el operativo se llevo a cabo entre Ministerio de Seguridad Nacional y el Ministerio de Seguridad de Jujuy. El hombre será trasladado a dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA).
En tanto, según la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, Sotacuro es sospechosos por ser el dueño de un rodado relacionado al crimen de las muchachas. Un Volkswagen Fox que acompañó a la Chevrolet Trucker en el que se subieron las víctimas en La Tablada el viernes pasado, día en que desaparecieron.
Ya fueron arrestados otros cuatro sospechosos: Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Por otro lado, la Justicia argentina ordenó a Interpol emitir un pedido de captura contra Matías Agustín Ozorio, acusado de haber participado de la tortura y el asesinato de las jóvenes.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/dlasdlkaskfas.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión