Cayó por trata de personas la madre de la vedette Ayelén Paleo
Se trata de Elizabeth Rodrigo, quien fue detenida junto a la presunta líder de la banda y otros cómplices.
La madre de la vedette Ayelén Paleo, Elizabeth Rodrigo, fue detenida en ciudad de Buenos Aires por sospechas de integrar una red de trata de personas que captaba a mujeres de distintos lugares del país bajo la fachada de ofrecerles trabajos domésticos para luego prostituirlas.
La detención se realizó en el marco de 15 allanamientos que tuvieron lugar en distintos distritos de Buenos Aires en los que, además, fueron detenidos la presunta líder de la banda y otros dos cómplices y se rescataron a doce mujeres.
La cabecilla del grupo, Noelia Elizabeth Avalos, cayó en Berazategui y es apuntada en el marco de la investigación como la encargada de coordinar encuentros a través de un call center, retenerle el 90% de los ingresos a las víctimas y exigirles pagos de hasta 90 mil pesos para sesiones de fotos.
En tanto, en la Pampa fueron aprehendidos Carlos Molina, que regenteaba tres prostíbulos y Noelia Macarena Lacuadra, que difundía sus servicios a través de internet.
A la madre de la vedette se la investiga por encargarse de la logística de la banda y ser la fotógrafa que producía contenido para promocionar en páginas de contenido sexual.
En el marco de los procedimientos se incautaron cámaras, celulares, computadoras, anotaciones. máquinas de contar dinero, preservativos, lencería y más de 20 mil dólares.
Las mujeres engañadas tenían entre 22 y 45 años y provenían desde distintos departamentos como La Plata, Bahía Blanca o ciudades como Rosario, en Santa Fe. Tras ser rescatadas, fueron puestas a disposición del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión