Cayó un prófugo por narcotráfico en la puerta de un boliche de zona norte
Se trata de Matías Herrera, condenado el año pasado por la causa "Viernes Blanco", quien fue detenido por Policía Federal Argentina este sábado antes de ingresar a una discoteca de la ciudad.
Matías Herrera, prófugo condenado por una causa ligada al narcotráfico, fue detenido este sábado por la noche en la zona norte de Rosario.
El operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue desplegado este sábado en el ingreso de una discoteca local ubicada en Echeverría y Central Argentino, luego de una investigación que incluyó escuchas telefónicas. El detenido fue trasladado a la Alcaldía de Rosario y quedó a disposición de la Justicia.
El hombre de 39 años recibió una pena de ocho años y seis meses de prisión en 2019, luego de un procedimiento policial en el que se incautó 40 kilos de cocaína, en lo que se conoció como la operación “Viernes Blanco”. Años más tarde, en 2024, la condena quedó firme y se emitió una orden de captura.
En este contexto, Herrera fue señalado como integrante de una banda narcocriminal que operaba en el territorio. liderada por Facundo “Macaco” Muñoz, reconocido por conflictos con Los Monos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión