Cayó una red narco vinculada a las bandas de Los Monos y Los Menores
La Policía Federal detuvo a una docena de sospechosos y secuestró dinero, drogas y armas en operativos contra una banda que abastecía barrios de la ciudad.
Una importante operación antidrogas desbarató una red narco que operaba en Rosario bajo el paraguas de las bandas Los Monos y Los Menores. La investigación, que comenzó en febrero tras detectar varios puntos de venta al menudeo, culminó con decenas de allanamientos simultáneos y el arresto de 12 personas.
Según indicaron los investigadores de la fuerza, llegaron a la conclusión del entramado a partir de los lugares en los que se hallaron un búnker y diversos lugares de acopio de drogas, así como también de cruces de información realizados previamente.
La pesquisa de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal detalló que los operativos abarcaron domicilios en la zona norte, en las calles Bielsa, Esquiú, Gorriti, De La Salle y Vucetich; y barrios del oeste y suroeste como Nuevo Alberdi, Zona Cero, Ludueña, entre otros. En total se realizaron 28 allanamientos.
En los procedimientos se secuestraron sumas millonarias, droga y material relacionado con la venta callejera: más de 6,6 millones de pesos, sietecientos dólares, dosis de cocaína y marihuana, 51 teléfonos celulares, 18 cajas de papel para armar cigarrillos y documentación de relevancia.
Además de los operativos en viviendas particulares, la investigación incluyó cuatro allanamientos en lo que se conoce como el “búnker del medio”, en barrio 7 de Septiembre: un punto histórico de venta de estupefacientes. Allí fueron detenidos cuatro adultos y un adolescente con drogas listas para la comercialización.
Según reconstruyeron los investigadores bajo supervisión de la unidad fiscal a cargo del fiscal Franco Carbone, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, la organización tenía una estructura compleja de abastecimiento, fraccionamiento y venta. Los narcotraficantes adquirían droga de origen nacional e internacional, la transportaban, la almacenaban en búnkeres, la preparaban y luego la distribuían al menudeo en distintos barrios de Rosario.
Fuentes oficiales describieron este operativo como “uno de los golpes más importantes del año” contra el narcotráfico en la ciudad. Además, se identificaron numerosos involucrados: 12 detenidos y al menos 35 personas más notificadas en la causa.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/red_narco.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión