Central acordó la llegada de su quinto refuerzo directamente desde la MLS
El Canalla concretó el arribo a préstamo de un extremo derecho de 21 años surgido de las inferiores de Vélez, quien hasta se dio el lujo de convertir enfrentando a Messi.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/julian_fernandez_new_york_city.png)
Rosario Central acordó la llegada de Julián Fernández, extremo derecho que se convertirá en el quinto refuerzo del club de Arroyito en este mercado de pases. El delantero de 21 años, surgido en las inferiores de Vélez, concretó su salida de la MLS a préstamos.
El atacante llega directo desde New York City de Estados Unidos en calidad de cedido por un año y será una de las alternativas que tendrá Jorge Almirón para encarar un exigente año entre las competencias locales y la Copa Libertadores.
El Canalla empezó el 2026 con el pie izquierdo luego de la derrota agónica por 2-1 ante Belgrano en el Gigante de Arroyito, pero buscará recuperarse rápidamente ante Racing el próximo miércoles en Avellaneda.
Por su parte, Fernández disputó 61 encuentros y marcó 7 goles conel Fortín de Liniers en la primera división del fútbol argentino y emigró en 2023 al New York City, donde acumuló 77 participaciones, convirtió 7 tantos y registró 8 asistencias.
Durante su etapa en la MLS, el delantero enfrentó al Inter Miami de Lionel Messi e incluso logró anotar un gol frente al conjunto de Florida. A su vez, el jugador cuenta con experiencia internacional al haber integrado la selección argentina sub-20.
Central deberá cambiar la cara
El extremo se suma a la lista de refuerzos conformada previamente por el volante chileno Vicente Pizarro, el arquero Jeremías Ledesma y los defensores Alexis Soto y Gastón Ávila.
Su llegada responde a la necesidad del director técnico de contar con variantes de recambio para el ataque por las bandas, considerando el exigente calendario que el equipo deberá afrontar durante el 2026.
Almirón tuvo un paso en falso en el inicio y se ganó el reproche de su público, ya que Central se encontraba arriba en el marcador a menos de dos minutos para que se cumpla el tiempo de juego en el Gigante.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión