Historia rosarina: Central Córdoba eliminó a Gimnasia por penales y está en octavos de la Copa Argentina
El Charrúa sigue escribiendo sus páginas doradas. Dejó afuera al Lobo, segundo equipo de primera división que elimina, tras empatarlo sobre el final con un polémico gol.
Central Córdoba de Rosario hizo historia en la Copa Argentina y eliminó a Gimnasia de La Plata por penales, tras igualar 1-1 el encuentro a los 89 minutos con un polémico gol. El Charrúa alcanzó los octavos de final del torneo por primera vez en su historia y enfrentará al ganador de Platense vs Independiente Rivadavia.
El conjunto de barrio Tablada se cargó al segundo equipo de primera división en el certamen, después de haber eliminado a Sarmiento de Junín en 32avos de final.
Los rosarinos se plantaron ante un rival de mayor jerarquía, que cargaba con la responsabilidad de avanzar de fase. Con un intenso bloque defensivo y una destacada actuación del arquero Ignacio Colombo, resistió los intentos del Lobo.
A pesar de la solidez defensiva, los platenses se pusieron en ventaja a falta de 20 minutos para el final del encuentro gracias al gol de Bautista Merlini. Sin bajar los brazos, el Charrúa fue por la heroica y lo logró.
En el minuto 89, un centro al área de Gimnasia encontró a Facundo Marín, quien había anotado el gol ante Sarmiento para avanzar de instancia. El delantero charrúa la empujó y puso el empate, aunque se encontraba en posición adelantada.
Ante la ausencia del VAR, el gol fue convalidado y los rosarinos celebraron con euforia. Finalmente, sostuvieron el empate y fueron a los penales.
Colombo volvió a ser la gran figura del encuentro y tapó dos remates en la tanda desde los doce pasos. Central Córdoba solamente falló uno, atajado a Marín, y se quedó con el histórico triunfo por 5-4.
De esta manera, los charrúas continúan con una travesía histórica, que tendrá un capítulo más frente al Calamar o la Lepra mendocina. Si bien será otro desafío, ya nadie puede frenar el sueño de seguir bajando a equipos de la primera división.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión