El marketing es parte fundamental en la economía de los clubes, el aporte de los sponsors es una pata clave de la estructura financiera de cada institución y está claro que Central y Newell’s no están exentos de esto.
Ambas entidades ya no contarán con el Banco Municipal como main sponsor principal, más allá de que los directivos canallas aseguraron que seguirá participando del sponsoreo pero ya no será el más importante.
Para reemplazarlo, a mediados de este año, Central realizó la presentación de TCL, una de las empresas más innovadoras de electrónica de consumo a nivel mundial, que lucirá en el pecho y espalda de la camiseta, que también tendrá un nuevo modelo provisto por la marca Nike, desde enero de 2018.
Con respecto a la indumentaria de Newell’s, la novedad llegó en octubre cuando quedó definitivamente acordada la llegada de Umbro para reemplazar a Adidas, con respecto a la confección de las camisetas titular y suplente de la Lepra, más la ropa de entrenamiento y de concentración.
De hecho, hace poco menos de un mes, se lanzó la preventa para adquirir el nuevo modelo que aportará la marca británica junto con la entrada para asistir al evento de presentación que será el 22 de enero.
Lo que aún se debe resolver en el club del Parque Independencia es el main sponsor que lucirá en el frente de la nueva camiseta. El modelo, que aún no ha trascendido, está prácticamente terminado pero todavía con el vacío que más allá de lo estético, sería una pérdida importante desde lo económico para el club.