:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/11/promiedos.jpg)
El Clásico ya es historia, ya hubo tiempo para la algarabía de unos, en este caso los canallas, y para la tristeza de otros, los leprosos. Rápidamente la Superliga les recordó a ambos equipos de la ciudad que deben, de una vez por todas, comenzar a sumar para no sufrir con su actual promedio y sobre todo, para engordar el de la próxima temporada que es alarmante.
Central consiguió apenas tres de los últimos 21 puntos disputados, y sólo está algo más aliviado por la cosecha perfecta de las primeras tres jornadas cuando tomó algo de aire en lo inmediato. También colabora con los de Edgardo Bauza el hecho que los que están hundidos en zona de descenso o incluso algunos puestos por encima de ese incómodo lugar, son por ahora bastante irregulares.
Por su parte, Newell’s enderezó su sumatoria como local donde ganó en fila sus últimos tres partidos, pero ni siquiera logra la famosa «media inglesa», que sería agregándole al menos una unidad cuando sale del Coloso. Una y otra vez, los que dirige Omar De Felippe se vuelven a Rosario con las manos vacías y se va al tacho lo hecho en casa.
Actualmente, el Canalla ocupa el puesto 17 en la tabla que nadie quiere mirar, con 88 puntos sobre 67 partidos jugados (debe el de la fecha 7 contra San Martín de San Juan) con un coeficiente de 1,313. Un escalón por debajo está la Lepra que acumula 89 unidades pero como tiene un encuentro más (68), su promedio es levemente inferior: 1,308.
Así está ahora la tabla de los promedios
En el presente, tanto rojinegros como auriazules no están asfixiados, ya que se encuentran a 15 y 14 puntos de la zona de descenso, pero no tienen manteca para tirar al techo. Tienen una imperiosa necesidad de sumar y que colaboren los que dividen por menos temporadas, como lo hizo Argentinos Juniors que parecía estar muy tranquilo pero cayó abruptamente con su pobre campaña (está último con seis puntos), mientras que a la par que empezó a bajar Aldosivi (15), también amenaza con subir y complicarle la situación a varios San Martín de Tucumán (11).
La mayor preocupación de ambos está radicada en la proyección que se vislumbra de cara a la Superliga 2019/20, en la que, tal y como están las cosas, la Lepra arrancaría en zona de descenso y el Canalla apenas por encima de ese riesgoso sitio de cuatro equipos.
Suponiendo que nada se modifique y que los descendidos a mediados del año que viene son San Martín de San Juan, Patronato, San Martín de Tucumán y Tigre, el que figura como último en la tabla de promedios próxima es Lanús que hasta ahora acumula 37 unidades y Newell’s lo sigue con 38. El cuarteto se completará con los dos que asciendan de la Primera B Nacional, mientras que Gimnasia (41) y Central (44) apenas están por encima de la zona roja.
