Cerca de 300 operarios atendieron anegamientos y árboles caídos en Rosario por el temporal
La ciudad permanece bajo alerta nivel amarilla por tormentas fuertes este domingo por la noche y este lunes por la madrugada.
Rosario pasó de la alerta meteorológica nivel naranja por tormentas fuertes a amarilla este domingo por la noche y desde el municipio confirmaron que cerca de 300 operarios trabajaron atendiendo las consecuencias del temporal en la ciudad durante la jornada.
En este sentido, se confirmó que hubo unas 100 cuadrillas trabajando en base a reclamos por inconvenientes en la vía pública causado por la lluvia intensa y los vientos constantes que azotaron al territorio local este fin de semana.
La Municipalidad reveló que hasta las 16:00 de este domingo se habían registrado 87 milímetros de lluvia acumulada, con ráfagas de viento de hasta 46 kilómetros por hora del sector sudoeste. A su vez, desde Defensa Civil registraron 16 reclamos por anegamientos en calles de la ciudad, 15 vinculados a incidentes con cables y columnas con riesgo, y 8 por árboles y ramas caídas en vía pública.
La alerta meteorológica persistirá hasta la madrugada de este lunes en Rosario, para luego dar paso a una mañana nublada sin precipitaciones. En el cierre del fin de semana, el municipio le pidió a la ciudadanía que saque los residuos a la calle únicamente en los horarios de recolección y que no los deje afuera de los contenedores, con el fin de evitar anegamientos.
También, solicitaron colaborar con el barrido de veredas, retirar elementos que puedan ser desplazados por el viento de balcones y terrazas; y corroborar que canaletas y desagües domiciliarios no hayan sido obstruidos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión