Cerúndolo pisó fuerte en España, le ganó al italiano Darderi y avanzó a octavos del Masters 1000 de Madrid
Ahora, el argentino se las verá frente al belga Alexander Blockx que viene de eliminar a Felix Auger-Aliassime.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/cerundolo.jpg)
El argentino Francisco Cerúndolo ganó este lunes al italiano Luciano Darderi, por 6-2 y 6-3 en el Masters 1000 de Madrid y consiguió el pase a octavos de final. Ya son dos temporadas seguidas en las que alcanzó esta fase.
El tenista, de 27 años, subrayó su gran nivel en arcilla y alargó sus registros. Es líder del circuito en victorias en polvo de ladrillo desde el arranque de 2024, con 54, sumó su tercer año seguido en la cuarta ronda en la Caja Mágica después de una hora y veinte minutos de partido.
El campeón del torneo de Buenos Aires este 2026 jugará en octavos de final con el belga Alexander Blockx -que eliminó al canadiense Felix Auger Aliassime- después de vencer por cuarta vez en seis duelos al italiano, con el que siempre se ha enfrentado en tierra.
Cerúndolo logró su primera victoria contra un top 30 en ladrillo desde su victoria ante el alemán Alexander Zverev y la otra frente al checo Tomas Mensik en Madrid el pasado año, espera rival en octavos para tratar de igualar sus mejores actuaciones en Madrid.
En cuanto al femenino, Solana Sierra también jugó este lunes por un lugar en los octavos de final del torneo y perdió por 6-4 y 6-3 ante Karolina Pliskova, la experimentada tenista checa.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión