• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 13 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Copa América 2024Añadir como fuente en

      Chile presentó una queja por el arbitraje en la Copa América

      Luego del empate sin goles ante Canadá y la eliminación en fase de grupos, la Roja apuntó contra el colombiano Wilmar Roldán frente a la Conmebol.

      30 de junio de 2024 | 19:45
      La Federación de Fútbol de Chile protestó ante la Conmebol por el arbitraje de Wilmar Roldán en la Copa América.
      La Federación de Fútbol de Chile protestó ante la Conmebol por el arbitraje de Wilmar Roldán en la Copa América.
      Ads

      La Federación de Fútbol de Chile lanzó un comunicado en el que presentó una queja formal ante la Conmebol por los “errores garrafales” del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el partido ante Canadá. Tras el empate 0-0, la Roja quedó fuera de la Copa América 2024 en fase de grupos.

      Ads

      La nota fue dirigida a Enrique Cáceres, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, en la que el secretario general de la Federación chilena, Jorge Yunge, expresó su “profunda molestia y desazón” por lo ocurrido durante el partido, en el que apuntaron contra las decisiones de la terna arbitral.

      Allí, cuestionaron la “falta de imparcialidad” que mostró Roldán, según su análisis, al dirigir los encuentros de Chile, en los que sus “errores groseros” motivaron a la presentación de un “reclamo formal” contra el juez colombiano.

      Ads
      Chile Copa América
      Wilmar Roldán fue el árbitro del empate sin goles entre Chile y Canadá por Copa América.

      La jugada que despertó la polémica fue una agresión del canadiense Moïse Bombito contra el chileno Rodrigo Echeverría a los 4 minutos del partido, en la que, a pesar de la “conducta violenta”, no vio la expulsión.

      En tanto, cuestionaron la “inexplicable sanción disciplinaria” de Roldán al expulsar al defensor Gabriel Suazo por doble amarilla en el minuto 27 del primer tiempo, decisión que ”condicionó todo el resto del partido” que terminó en empate sin goles.

      Ads

      ”Por lo expresado, la Fedración de Fútbol de Chile solicita se sancione al árbitro don Wilmar Roldán con la suspensión indefinida y definitiva, y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas como las señaladas”, escribió Yunge en la carta.

      A su vez, la Federación chilena solicitó una copia de “todos los audios del VAR de todo el partido”, para determinar si hubo “otros responsables del nefasto arbitraje” y así otorgar “las máximas sanciones que correspondan”. En el escrito, concluyeron con que “Chile fue eliminado arbitrariamente de la Copa América 2024”.

      Para avanzar de fase, Chile necesitaba obligatoriamente de un triunfo y esperar por una victoria o empate de la Argentina ante Perú y así alcanzar el segundo puesto del grupo. A pesar de la victoria albiceleste, la Roja no pudo quedarse con la victoria y no obtuvo su pasaje a la siguiente etapa del certamen continental.

      Ads
      Temas
      • chile
      • Arbitraje
      • Copa América
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo