Choque en el Paraná: «Somos el segundo parque náutico del país; hay que navegar con mayor precaución»

Este Domingo 5 de Enero se produjo un choque en el Río Paraná entre dos embarcaciones dejando un herido leve como saldo. En comunicación con Radio Mitre Rosario en el programa El Puente, el periodista especializado en náutica, Lisandro Maronna, comentó «podríamos hoy estar hablando de daños mayores para los tres ocupantes de la canoa. Por suerte, uno de ellos tuvo un rápido impulso de saltar cuando vio aproximarse la lancha a toda velocidad con dirección de impacto hacia ellos. De esta manera, evitó el golpe mayor aunque tuvo heridas y una fractura en su muñeca”.
En relación a la asistencia médica del lugar y de emergencia, Maronna comentó que «obtuvieron una asistencia muy rápida tanto de Prefectura Naval Argentina como de Sies con la colaboración de guardavidas que se encontraban en Rambla Cataluña». En ese sentido, explicó: “ La asistencia pudo trasladar al herido de una embarcación a otra en primer término y luego lo llevaron a la costa donde efectuaron las curaciones primarias para luego trasladarlo a un nosocomio de la ciudad donde le practicaron algunos puntos».
Consultado por los controles y estado de situación de las embarcaciones y taxis náuticos en particular, el especialista en náutica señaló que “la prefectura ha estado presente y ha insistido en los últimos años con la reglamentación necesaria para su uso, tanto para uso diario y comercial como el competitivo ya que en las regatas de competición se controla todo y se extreman las medidas médicas también a bordo”.
Por último, sostuvo: «Lamentamos este hecho , pero hay que navegar con mayor precaución, debemos tener conciencia que somos el segundo parque naútico del país y en estos momentos de verano se incrementa el uso de embarcaciones».

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión