Christian Petersen recibió el alta tras su descompensación en el volcán Lanín y continúa la recuperación en su casa
El chef estuvo varios días internado en terapia intensiva y luego en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Aún esperan estudios clave para determinar qué provocó la falla multiorgánica.
El chef Christian Petersen recibió el alta médica este lunes luego de permanecer internado durante varias semanas en el Hospital Alemán de Buenos Aires por una grave descompensación que sufrió mientras realizaba una excursión en el volcán Lanín.
El reconocido cocinero, conocido popularmente por sus participaciones televisivas, confirmó la noticia este martes a través de un audio enviado al periodista Juan Etchegoyen, de la TV Pública. “Por suerte ayer desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa”, expresó Petersen.
En ese mensaje, explicó también que aún no tiene certezas sobre el origen del cuadro que sufrió. “Todavía no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó”, señaló. Además, adelantó que en los próximos días se conocerán los resultados de un estudio determinante: “Recién la semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante y ahí te contaré”.
El episodio ocurrió el 10 de diciembre, cuando el cocinero sufrió una falla multiorgánica tras intentar ascender el volcán Lanín, en Neuquén. En un principio fue atendido en el Hospital de Junín de los Andes y luego fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes. El 26 de diciembre fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Alemán, donde permaneció internado hasta este lunes.
Respecto a lo ocurrido en la excursión, Petersen recordó: “Bajé muy rápido y muy contento, pero después empecé a sentirme mal. Cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que me acuerdo”.
Asimismo, el popular chef destacó el trabajo de quienes lo asistieron durante todo el proceso. Petersen también destacó el trabajo de quienes lo asistieron durante todo el proceso. “Es verdad que los guías son increíbles. La gente de Junín, de San Martín de los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/petersen.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión