Clásico de Reserva: la AFA dispuso que sea reprogramado y Central se haga cargo de los gastos organizativos
Luego de la escándala suspensión del clásico rosarino de Reserva, que no se disputó porque Rosario Central argumentó haberse enterado de que iban a jugar en el Coloso del Parque con cinco mil hinchas de Newell’s en las tribunas, la AFA dispuso que el partido será reprogramado.
Además, la entidad madre del fútbol comunicó que deberá establecerse una nueva fecha para que se lleve a cabo el encuentro entre los dos máximos rivales de la ciudad, e instó al Canalla a abonarle a la Lepra todos los gastos relacionados con la reprogramación en su cancha.
Cabe recordar que el encuentro debía disputarse el pasado 20 de septiembre, pero Central decidió no jugarlo, ya que señalaron no le pudieron garantizar la seguridad correspondiente.
El motivo de esto fue que, camino al Coloso, la delegación se enteró que iban a haber más de cinco mil hinchas en las tribunas. Asimismo, según expresó en un comunicado difundido en esa fecha, “no se respetó el principio de reciprocidad. Para el Clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público”.