Clásico rosarino: 582 policías estarán abocados al operativo de seguridad
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia confirmó este martes los detalles del plan policial enfocado en el partido entre Central y Newell's que se disputará este sábado en el Gigante de Arroyito.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe anunció este martes que 582 policías conformarán el operativo de seguridad por el clásico rosarino entre Central y Newell's.
Integrantes de la cartera provincial brindaron una conferencia de prensa esta mañana en la sede de Gobernación local de cara al duelo deportivo por la fecha 6 del Torneo Clausura, a disputarse este sábado desde las 17:30 en el Gigante de Arroyito.
En primer lugar, el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, reveló: “Se pensó un operativo con 582 efectivos. A diferencia de un partido de rutina, las puertas del estadio se abren con tres horas de antelación (14:30). Le pedimos a la gente que ingresen más temprano para que el ingreso sea más fluido”.
A su vez, el funcionario recalcó que “el operativo es dinámico y se va reformulando en base al resultado deportivo”. Comenzará en los días previos con presencia policial en puntos de posible conflicto y se extenderá hasta el traslado de los equipos el día del partido y lugares de festejo según el marcador.
Por su parte, el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, puntualizó: “Entendemos y sabemos que es un clásico que lo mira todo el país y gran parte del mundo, así que esperemos que todos estemos a la altura”.
Por último, el subsecretario de Control y Convivencia del municipio, Ezequiel Brocchi, anticipó que los agentes de tránsito comenzarán su labor en los alrededores del estadio a partir de las 12:00 de este sábado y que los cortes en la zona comenzarán a las 13:00. También habrá controles a puesteros y cuidacoches en Arroyito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión