Clásico rosarino: confirman que el Gigante de Arroyito excedió su capacidad de público habilitada
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, hizo un balance este lunes sobre las tareas de seguridad en el marco del encuentro entre Central y Newell's. "Fue satisfactorio", valoró el funcionario.
El Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes que el Gigante de Arroyito excedió su capacidad habilitada durante el clásico rosarino con 52.000 personas en las tribunas. Además, se confirmó que hubo cuatro detenciones en los alrededores del estadio.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, brindó declaraciones este lunes luego del operativo de seguridad por el partido entre Rosario Central y Newell's Old Boys de este sábado, jornada en la que 582 policías estuvieron abocados a tareas en distintos puntos de la ciudad.
En primer lugar, el funcionario remarcó que el balance “fue satisfactorio” y destacó la labor de los efectivos de la Unidad Regional II durante el trayecto de los equipos desde Arroyo Seco y Bella Vista, respectivamente, hasta la cancha. "No tuvimos ningún tipo de inconveniente con el traslado de la visita, estábamos acostumbrados en otras épocas a tener algún tipo de incidencias pero fue en total normalidad”, aclaró.
Luego, Velázquez se refirió al ingreso de los simpatizantes canallas al estadio y subrayó: “Se dio con total normalidad, se abrió el estadio tres horas antes porque sabíamos que iba a haber una cantidad importante de público”.
Sobre la seguridad en el desarrollo del partido, afirmó: “Tuvimos cuidado porque creíamos que en algún momento se podía a dar una invasión al campo de juego pero no pasó, la gente pudo disfrutar del evento y la salida fue con total normalidad”.
En la misma línea, agregó que “hubo algún tipo de inconveniente propio de la saturación de las tribunas”. También, reveló que “el estadio está habilitado para 47.550 personas y la planilla de la Municipalidad terminó dando 52.000 personas”.
Por último, el representante del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial confirmó que hubo 4 detenidos en los alrededores del estadio por incidentes en el ingreso. “Íbamos cerrando y quedó un remanente de gente que son los que no tiene entrada ni el carnet habilitado, entonces van empujando para generar algún tipo de disturbio en las puertas”, puntualizó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión