Clásico rosarino: Yael Falcón Pérez será el árbitro del encuentro entre Central y Newell's en el Gigante
El mundialista impartirá justicia en el choque entre canallas y leprosos este domingo en Arroyito por la fecha 8 del Torneo Clausura.
:format(webp):quality(75)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/yael_falcon_perez_arbitro.jpg)
La Liga Profesional de Fútbol confirmará confirmó que el árbitro que impartirá justicia en el Clásico Rosarino será Yael Falcón Pérez. El mundialista tendrá a su cargo el trascendental encuentro entre Rosario Central y Newell's Old Boys, pactado para el domingo desde las 14.45 en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 8 del Torneo Clausura.
El juez estará secundado en la revisión audiovisual por Lucas Novelli, quien se desempeñará como encargado del VAR durante el desarrollo del encuentro. Por su parte, Miguel Savorani y Pablo González serán los asistentes, mientras que Leandro Rey Hilfer estará de cuarto árbitro con Gastón Suárez en AVAR.
Falcón Pérez ya dirigió al elenco canalla en 19 oportunidades, partidos en los que Central se impuso en nueve ocasiones, igualó en cinco y cayó derrotado en las cinco restantes. En ese lapso, el árbitro le mostró 56 amarillas y una sola roja al equipo de Arroyito.
El panorama es bien distinto en el caso de la "Lepra": Falcón Pérez apenas lo arbitró en seis oportunidades a lo largo de su carrera. En ese reducido historial, Newell's ganó un solo partido, empató tres y perdió los dos restantes, mientras acumuló 19 tarjetas amarillas y una expulsión.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión