La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene de diez años fue clausurada preventivamente en las últimas horas por orden de la Fiscalía. La clausura fue concretada por la Municipalidad de Rosario.
La fiscal Mariela Oliva comenzará, por estas horas, a tomar testimonios a las personas (ya identificadas) que estaban presentes y a cargo en el country del club de Fisherton en el momento del hecho. También se sumará la declaración de familiares, en cuanto estén en condiciones de aportar información.
Las medidas investigativas tienen como fin evaluar y analizar datos aportados en relación a la mecánica del hecho, ya que hay varias versiones al respecto pero ninguna confirmación hasta el momento. Los datos que deberán ser corroborados en base a testimonios e informes. Una vez que se tenga esa información, la fiscal evaluará los pasos procesales a seguir.
El hecho ocurrió este martes por la tarde, cerca de las 17, la pileta llamada «La Dulce», del country de Jockey Club, que se levanta en el gran predio al que se ingresa por Eva Perón y Wilde. La piscina donde ocurrió el hecho es la que se encuentra frente al restaurante principal de la institución y cerca de las canchas de fútbol y tenis.
El menor permaneció sumergido por ocho minutos antes de ser rescatado. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido por profesionales en el club y posteriormente trasladado en una ambulancia hacia un sanatorio céntrico donde, según trascendió, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Sin embargo, este miércoles por la noche se confirmó el deceso del pequeño tras estar 24 horas en un estado muy crítico.