Cococcioni, ministro de Seguridad, sobre los ataques a colectivos: “Son hechos muy difíciles de anticipar”
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/03/ministro-de-seguridad-cococcioni.jpg)
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, habló sobre los ataques y amenazas sufridos por el sector del transporte público de Rosario y aseguró que “son hechos muy difíciles de anticipar”.
El titular de la cartera provincial brindó una conferencia de prensa este martes por la mañana y detalló: “Ha habido un total de cinco incidentes de relevancia, cuatro relacionados con colectivos del transporte público, que tuvieron lugar entre las 21 y las 23”. Luego, puntualizó: “El quinto hecho fue un cartel encontrado en un supermercado a las 23:40, no hubo ataque a balazos”.
“En las próximas horas vamos a estar en reuniones con los grupos empresarios y gremiales del transporte para ponernos a disposición y poner las medidas de seguridad que necesiten”. Además, en referencia a las medidas de refuerzo policial y controles arriba de los coches que habían sido prometidas a los choferes de colectivos durante una reunión este lunes antes de los ataques, Cococcioni aseguró que “se habían comenzado a implementar” pero que “también hay que decir que son hechos muy difíciles de anticipar o prever”.
Por otra parte, sobre el trasfondo de los episodios violentos, el ministro agregó: “Entendemos que forman parte de las reacciones a algunas políticas llevadas adelante tanto por el Gobierno nacional como provincial, así que nuestra respuesta tiene que ser clara y contundente, esclarecer estos hechos y mantenernos firmes en las políticas penitenciarias. Hay una referencia clara a recuperar privilegios”. Por último, Cococcioni remarcó: “Estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todo para resolverlo”.
