Cococcioni, sobre el caso Luna Zárate: "Hay que dar una respuesta basada en la evidencia"
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe habló esta mañana en Rosario tras la identificación del cuerpo de la menor de 13 años, quien fue buscada por más de un mes y se descubrió que fue atropellada en Circunvalación y Avellaneda. "Lo peor que podemos hacer es salir a revolear conjeturas", subrayó el funcionario.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/cococcioni.jpg)
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó declaraciones este jueves por la mañana sobre el caso de Luna Zárate, la adolescente de 13 años que fue buscada por más de un mes y se descubrió que su cuerpo estaba en la morgue tras un atropello en Circunvalación y Avellaneda. “Hay que dar una respuesta basada en la evidencia”, puntualizó.
La menor, quien fue embestida por un Ford Focus durante la madrugada del 24 de diciembre, había sido declarada desaparecida tras la denuncia de su padre el 30 de diciembre. Fue identificada en el Instituto Médico Legal por su familia este miércoles por la tarde. Por el caso fue demorado un automovilista de 37 años oriundo de San Lorenzo, Marcos C., quien fue trasladado a la Comisaría 32ª y posteriormente quedó libre.
En este contexto, el titular de la cartera provincial fue consultado por el suceso bajo investigación y explicó: “Habría una denuncia de pedido de paradero formulada una semana después de la salida del hogar familiar. Lo que no hubo fue una identificación de los restos, que se pudo dar recién este miércoles por datos indirectos y algunos signos corporales”.
Luego, al ser consultado por un posible desentendimiento entre la Policía, el Instituto Médico Legal y la Fiscalía, el funcionario recalcó que “primero hay que investigar y esclarecer qué pasó para después llegar a una conclusión". En la misma línea, argumentó: "Algunos casos de identificación que pueden ser complejos y puede haber una explicación por la cual no se habría podido confirmar de inmediato que coincidía con la persona buscada”.
Cococcioni concluyó en que la familia de la víctima necesita “una respuesta basada en evidencias” y recalcó: “Me disculpo por la parquedad de siempre, pero en un tema tan delicado como este entiendo que lo peor que podemos hacer es salir a revolear conjeturas”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión