Colapinto fue 8° en Miami y sumó otros 4 puntos en el campeonato de Fórmula 1
Bajo la mirada de Messi desde el box, el piloto de Alpine cerró una gran carrera ante una multitud de argentinos. Kimi Antonelli se llevó otra victoria para Mercedes.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/colapinto_alpine_miami.jpg)
Franco Colapinto cerró un gran fin de semana en el Gran Premio de Miami y se quedó con el 8° puesto, sumando así cuatro puntos más para el campeonato de la Fórmula 1 y dando una muestra de actitud necesaria para continuar su progreso.
Tras un difícil GP de Japón y un mes de receso sin actividad, el argentino respondió y tuvo una destacada actuación en el circuito de Florida, en el que nunca había corrido en la máxima categoría del automovilismo. Además, Lionel Messi acompañó a su compatriota desde el box y se encontraron en la previa de la carrera.
A pesar de sufrir alguna complicación en la largada, Colapinto rápidamente aprovechó una ventana para escalar hasta la 6° posición y sobrevivir a un turbulento inicio en Miami.
Unas vueltas después, su compañero Pierre Gasly sufrió un choque fuerte de Liam Lawson y debió abandonar la carrera, en la primera de la temporada en la que no suma puntos. La buena noticia para Alpine fue que el argentino supo tomar la responsabilidad y ganar unidades importantes para el equipo.
De esta manera, Colapinto llegó a los 5 puntos en el campeonato y empieza a mostrar otra cara, con la ilusión de mantenerse en la pelea entre los primeros autos. Por su parte, Alpine se mantiene en el 5° lugar del Campeonato de Constructores con 21 unidades.
En tanto, Kimi Antonelli se llevó la victoria en Miami y sumó su tercera carrera ganada consecutiva para Mercedes y es el líder absoluto entre los pilotos, con apenas 19 años y un futuro prometedor para el italiano. Lando Norris y Oscar Piastri, ambos de McLaren, completaron el podio.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión