Colapinto sobre su relación con Briatore: "Aprendí mucho de él este año"
El piloto argentino fue invitado a una entrevista en el podcast oficial de la Fómula 1 y se refirió a su presente en Alpine.
Franco Colapinto fue entrevistado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, tras su irregular paso por el Gran Premio de Azerbaiyán, donde quedó en la decimonovena posición luego de una carrera complicada en el circuito callejero de Bakú tras ser chocado por Albon en la decimoséptima vuelta.
En ese marco, el pilarense se refirió a cómo es su presente en Alpine y aseguró que tiene “una muy buena relación” con el asesor ejecutivo de la escudería, Flavio Briatore.
En ese sentido, ante la pregunta sobre el “duro” trato que recibe por parte del empresario italiano, expresó: “Es duro con todos. Su manera de hacer que el equipo funcione y de motivar a la gente, a veces es un poco dura. A veces puede parecer, ya sabes, un poco demasiado si no lo conoces”.
No obstante, aclaró que es “una persona que va a hacer avanzar a este equipo y va a poner a Alpine de nuevo en la cima”, por lo que sostuvo que aprendió “mucho de él este año”.
Luego, repasó el vínculo que tiene con su compañero Pierre Gasly: “Él es un líder, ya sabes, del equipo, y ha sido el compañero de equipo, como tuve a Alex el año pasado. Yo estaba aprendiendo todo de Alex, desde el principio he estado aprendiendo todo de Pierre".
“Él es quien está llevando al equipo hacia adelante, y ha sido fichado por muchos años más. Está desarrollando el coche del año pasado a este año, y conoce cada pequeño detalle y sabe hacia dónde tiene que ir el coche para hacerlo rápido, y sabe lo que puede sacar del coche”, agregó.
Por último, subrayó que la presión lo hizo mejorar como piloto: “Me hizo fuerte mentalmente. Realmente creo que años como este, empiezan a mejorar, y cuando empecemos a ganar, a tener buenos resultados, a ganar, luchando en la cima, es lo que va a marcar la diferencia”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión