• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Colapinto tuvo que abandonar la carrera en Abu Dhabi y cerró su primer año en la Fórmula 1

      El piloto de Williams dejó el Gran Premio en la vuelta 30, luego de aguantar en el circuito de Yas Marina tras un choque de Oscar Piastri.

      8 de diciembre de 2024 | 11:21
      Colapinto tuvo que abandonar la carrera en Abu Dhabi y cerró su primer año en la Fórmula 1
      Ads

      El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo que abandonar la última carrera del año y cerró su primer paso por la categoría con un sabor amargo en el Gran Premio de Abu Dhabi. 

      Ads

      El corredor de la escudería Williams partió desde la última posición a raíz de una sanción y, luego de una largada accidentada para otros pilotos, logró escalar dos puestos. Sin embargo, el australiano Oscar Piatri colisionó con Colapinto desde atrás y lo obligó a entrar a los pits en el tramo inicial de la carrera.

      😡 ¡QUÉ HACÉS, PIASTRI!

      El australiano midió mal y se llevó puesto a Colapinto, produciéndole un pinchazo que lo relegó muchísimo en el #AbuDhabiGP.

      📺 Más #Fórmula1 en vivo por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/28efvBUvDb

      — ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 8, 2024

      El oriundo de Pilar intentó continuar con la carrera desde la 20ª posición pero su monoplaza llegó al límite y tuvo que abandonar la competencia en la vuelta 30, concluyendo con su primera experiencia como corredor de la máxima categoría.

      Ads

      😢 COLAPINTO, AFUERA DE LA CARRERA

      Tras el choque que le ocasionó Piastri, el difusor del Williams se rompió y el piloto argentino debió abandonar el #AbuDhabiGP, con el correr de las vueltas.

      📺 Más #Fórmula1 en vivo por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/TLXDbwUA8K

      — ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 8, 2024

      En la previa de la carrera en el circuito de Yas Marina, Colapinto habló por radio para su equipo y expresó: “Gracias muchachos, gracias por todas estas carreras, hicieron que mis sueño se vuelva realidad”.

      El argentino cerró un ciclo de 9 carreras en las que su desempeño fue de mayor a menor, consiguiendo sumar cinco puntos gracias a su octavo puesto en Azerbaiyán y su décimo lugar en Estados Unidos. El albiceleste no tiene plaza asegurada para la temporada 2025.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Franco Colapinto
      • Formula 1
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo