Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en Miami: cuándo y dónde se podrá ver
El piloto argentino retoma la actividad oficial en el circuito de Florida tras un mes sin carreras.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/franco_colapinto_japon_2026.jpg)
Franco Colapinto vuelve este viernes a la acción en la Fórmula 1 con el inicio del Gran Premio de Miami. El piloto de Alpine tendrá una jornada exigente que incluirá la única práctica libre y la clasificación para la carrera sprint.
El argentino llega tras un parate de más de un mes en el calendario, que incluyó la suspensión de fechas en Medio Oriente. Además, viene de un fin de semana especial en Buenos Aires, donde tuvo un fuerte contacto con el público local, en el marco de una exhibición que convocó a más de 600 mil personas.
La actividad se desarrollará en el Autódromo Internacional de Miami, un trazado de 5,410 kilómetros y 19 curvas que Colapinto recorrerá por primera vez. La práctica libre será a las 13 (hora argentina), mientras que la clasificación sprint está prevista para las 17.
En cuanto al campeonato, el líder es Andrea Kimi Antonelli, con 72 puntos tras sus victorias en China y Japón, seguido por su compañero en Mercedes, George Russell. El último ganador en Miami fue Oscar Piastri, escoltado por Lando Norris y el propio Russell.
Cronograma del GP de Miami de Fórmula 1
Viernes 1/5:
- Práctica libre 1 - 13:30
- Clasificación sprint - 17:30
Sábado 2/5:
- Sprint - 13:00
- Clasificación - 17:00
Domingo 3/5:
- Carrera - 17:00
TV: Disney + | Fox Sports

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión