• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Coletazos de la crisis: cerró un tradicional bar rosarino frente al cine Monumental

      30 de octubre de 2020 | 04:37
      Coletazos de la crisis: cerró un tradicional bar rosarino frente al cine Monumental
      Ads

      La crisis económica agravada por la pandemia golpea y muy fuerte. La imposibilidad de funcionar o de hacerlo bajo restricciones, complicó mucho a la actividad comercial en Rosario y en este caso otro coletazo lo sufrió un tradicional bar de la ciudad ubicado frente al cine Monumental. Se trata de Gigante, que tuvo sus puertas abiertas durante dos décadas y representaba la fuente laboral de 30 personas.

      Ads

      Este establecimiento gastronómico ubicado en la peatonal San Martín, casi llegando a San Luis, no logró salir airoso de la crisis y en los últimos días bajó definitivamente las persianas. Frente a la gran caída en las ventas, se volvió imposible afrontar los gastos de luz, gas o impuestos, con un valor de renta mensual alrededor de los 450 mil pesos.

      Para muchos rosarinos de pleno centro, era una salida frecuente concurrir al Monumental y antes o después de la función comer algo en Gigante. Las salas están cerradas desde marzo, lo que significa un doble inconveniente para los negocios de la zona, que había repuntado desde las mejoras edilicias que el cine realizó hacia fines de 2018.

      Ads

      Cabe destacar que esta cuadra en particular viene sufriendo algunos golpes en cuanto al comercio: otro bar que nunca más pudo reponerse de la crisis fue La Barra, en San Martín al 900, que cerró hace unos meses. También el kiosco de diarios y revistas que está en la vereda, con sus escaparates plegados hacia adentro, lo cual expone la especial situación que también atraviesa este sector.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo