Come From Away llega a Rosario bajo la dirección de Carla Calabrese
El musical Come From Away que dirige Carla Calabrese, llega a Rosario el viernes 5 y sábado 6 de septiembre a las 20.30 en el Teatro Astengo por Mitre al 754.
Luego de cuatro años de funciones con localidades agotadas en el histórico Teatro Maipo de Buenos Aires y de una exitosa temporada en el Teatro Marquina de Madrid, el premiado musical de Broadway Come From Away llega a Rosario dirigida y producida por Carla Calabrese junto a un gran equipo de artistas argentinos, como parte de su gira nacional.
Carla Calabrese: visión, sensibilidad y excelencia
La versión argentina de “Come From Away” es un hito en la historia del teatro musical nacional. Su Directora y Productora, Carla Calabrese, fue reconocida por su compromiso artístico y humano, llevando esta obra a lo más alto del circuito local e internacional. Bajo su dirección, el musical recibió 7 premios Hugo, 2 premios ACE, y fue representado en dos países de habla hispana —Argentina y España— siendo una de las pocas puestas no angloparlantes del mundo.
Calabrese logra reunir en esta producción un equipo creativo y técnico de excelencia, consolidando a The Stage Company como una de las compañías más relevantes del país.

Una historia que une al mundo
Come From Away narra una historia real que tuvo lugar tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando 38 aviones fueron desviados hacia Gander, un pequeño pueblo de la isla de Terranova, en Canadá. Más de 7.000 pasajeros quedaron varados allí durante cinco días, y la hospitalidad, empatía y solidaridad de los habitantes transformaron aquella tragedia global en una experiencia profundamente humana.
La obra pone en escena ese encuentro inesperado entre culturas, temores, esperanzas y vínculos que surgieron en un momento límite de la historia reciente. Adaptada y dirigida por Carla Calabrese, quien encabeza un equipo de más de 30 artistas argentinos, “Come From Away” se convirtió en un fenómeno teatral por su capacidad de conmover, emocionar y resaltar lo mejor del espíritu humano. Con 16 intérpretes en escena y una banda de 9 músicos en vivo, esta propuesta combina excelencia artística con una historia que une al mundo e invita a reflexionar sobre la generosidad, la humanidad y la capacidad de estar para otros.
Premios y reconocimientos
Desde su estreno mundial en 2015, “Come From Away” fue representado en Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Corea, Australia, España y Argentina. Entre sus numerosos galardones se destacan: 7 Premios Hugo al Teatro Musical, 2 Premios ACE, 7 Nominaciones a los Premios Tony, 1 Nominación al Grammy 2017 y 4 Premios Olivier 2019.
Elenco
Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese, Fede Couts, Sebastián Holz, Lucila Gandolfo, Mela Lenoir, Fernando Margenet, Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Agustín Pérez Costa, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal, Pato Witis, Fátima Seidenari.
Músicos en vivo
Santiago Rosso, Tomás Horestein, Santiago Molina, Maximiliano Cataldi, Natacha Tello, Juan Denari, Paula Solange Morales, Pablo Mengo y Luis Lattanzi.
Equipo técnico y artístico
Producción ejecutiva: Nachi Bredeston y Naty Martins
Stage Manager: Hernán Kuttel
Asistencia de dirección: Pato Witis
Asistencia de producción: Tomás Albertoni y Fátima Seidenari
Diseño de video: Giselle Hauscarriaga
Prensa y comunicación: Alejandro Veroutis
Fotos: Gabriel Machado
Diseño gráfico: Clara Ezcurra
Contenidos digitales: Anchoita Films, Teatro Maipo y Naty Martins
Sonido y micrófonos: Santiago Rivero
Seguidoristas: Tomás Albertoni y Fernando Canales
Utilería y peinados: Guillermo Parra
Diseño de pelucas: Eliana Acosta
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión