Comenzaron los operativos de ordenamiento de tránsito en el ingreso de escuelas y colegios
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Autos-en-doble-fila.jpg)
Con el regreso de las clases presenciales, la Municipalidad de Rosario puso en marcha distintos operativos de ordenamiento vehicular con el objetivo de llevar a las escuelas y colegios una mayor convivencia a la hora del ingreso y egreso de los alumnos. Para ello, la Secretaría de Control y Convivencia destina alrededor de 50 agentes por turno, en 25 entidades educativas.
Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la ciudad, expresó al respecto en diálogo con Radio Mitre Rosario: “Disponemos de una importante cantidad de agentes que tienen la función de acompañar a las escuelas y colegios en el desafío de generar una buena convivencia tanto en la entrada como en la salida de los alumnos. También tenemos la responsabilidad de hacer cumplir la ordenanza del Concejo Municipal que prohíbe el estacionamiento en la cuadra donde funciona el ingreso de las instituciones más conflictivas”.
La norma, sancionada en 2014, establece la imposibilidad de estacionar los días hábiles de 7 a 18 en las calles donde exista una escuela si su ancho es menor o igual a 8,45 metros o circulen por allí dos o más líneas de transporte urbano. En consecuencia, la Municipalidad utilizará personal de control en distintos turnos en aquellas calles que estén contempladas dentro de esa disposición.
El Municipio, además, aseguró que se incluirá en la nueva licitación de videovigilancia cámaras que permitan de forma automática la detección y posterior sanción a aquellos conductores que infrinjan las reglas estacionando en doble fila.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión