Comenzaron los patrullajes de la policía con armas lanzadoras Byrna en Rosario
El arma de baja letalidad forma parte del equipamiento policial a partir de este sábado. Disparan balas de gas pimienta y polímero.
La policía local inició este sábado con los patrullajes con las nuevas armas lanzadoras Byrna que fueron adquiridas por el Gobierno de Santa Fe.
Se trata de las armas de baja letalidad que lanzan proyectiles de gas pimienta y polímero. Desde esta mañana, la ciudadanía pudo ver el armamento en manos de los uniformados, en sitios como la costanera central de Rosario.
Las Byrna tienen como característica principal su función a partir de dióxido de carbono, permitiendo incapacitar o disuadir a un agresor sin usar un arma de fuego. Además, funcionan como una pistola y tienen alcance de hasta 20 metros, con distintos tipos de munición y en formato pistolas, rifle y ametralladora.
La incorporación de los dispositivos forma parte del Plan de Reequipamiento dispuesto por el Ejecutivo provincial, programa en el que también fueron compradas pistolas Taser, ya vigentes en la ciudad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión