• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 12 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Milei y la mayoría de los gobernadores se reunieron en Casa Rosada

      Además de contar con la participación de al menos 20 mandatarios provinciales, se sumarán los ministros que conforman el Gabinete del presidente.

      30 de octubre de 2025 | 18:34
      Comenzó el encuentro entre Milei y los gobernadores que invitó a Casa Rosada.
      Comenzó el encuentro entre Milei y los gobernadores que invitó a Casa Rosada.
      Ads

      El presidente Javier Milei se reunió con 20 de los 24 gobernadores que invitó a la Casa Rosada para avanzar con las reformas que pretende impulsar el Ejecutivo en el Congreso y reparar el diálogo con las provincias tras las elecciones del domingo.  

      Ads

      De acuerdo a lo consignado pro Infobae, el encuentro inició poco después de las 17.00 en el Salón Eva Perón. Además de contar con la presencia de los mandatarios provinciales, también asistieron los miembros del Gabinete de Milei.

      Entre los presentes estaban el ministro de Economía, Luis Caputo, de Interior; Lisandro Catalan; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de justicia, Mariano Cúnero Libarona; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Salud, Mariano Lugones.

      Ads

      También acudieron a la cita el jefe de Gabinete Guillermo Francos; la secretaria de la Presidencia, Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller, Pablo Quieno; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, entre otros. 

      Asimismo, entre los invitados figuran los integrantes del espacio Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Carlos Sadir (Jujuy).

      Ads

      También, fueron citados Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Claudio Poggi (San Luis), Rául Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa). A su vez, Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolando Figueroa (Neuquén) no estarán presentes y enviarán a sus respectivos vicegobernadores. 

      Al igual que el Gobierno busca consensos, los mandatarios de las jurisdicciones buscarán entablar diálogo en favor de sus propuestas. 

      En diálogo con la prensa, Torres, que fue de los primeros en llegar, pidió que se retiren las retenciones al petróleo crudo convencional: "Sería la primera vez que haya una baja real de impuestos, regalías, y que los gremios, gobiernos, municipios y empresas se pongan de acuerdo para ser más competitivos y producir más”.

      Ads

      Por otro lado, se destacan las llamativas ausencias de Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Isfrán (Formosa), quienes no fueron invitados al debate. 

      Puede interesarte

         

        Temas
        • Política
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo