El convenio firmado el 9 de octubre por el Municipio de Rosario entró en vigencia el lunes. El programa lo pusieron en marcha desde el Movimiento Solidario Rosario (MSR) y consiste en que haya sólo dos cuidacoches por cuadra en el Paseo Pellegrini.
Richard Camarasa, de la ONG, aseguró en diálogo con Radio Mitre: “El saldo es muy bueno, ojalá que exista una aceptable repercusión”. Son 30 los jóvenes que forman parte de la iniciativa. Se realizó una selección y luego de relevar sus datos y los de sus familias se entregaron las pecheras y credenciales.
Los trapitos tendrán la posibilidad de participar de Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros beneficios. Camarasa dijo que se los ve “muy deseosos de poder comenzar a estudiar, a capacitarse, de aprender un oficio”.
Las claves de la iniciativa: “gira en 3 ejes: ellos no deben, no pueden cobrar tarifas fijas, no estar dentro del horario del parquímetro y que no pueden estar bajo el efecto de sustancias tóxicas o alcohólicas. Ellos lo tienen perfectamente claro porque se lo venimos repitiendo hace mucho tiempo”, explicó.
Además, el Movimiento también sumó a la gente del Paseo Pellegrini. Los cuidadores estarán repartiendo volantes con las ofertas gastronómicas de cada cuadra.
Por último, el integrante de la ONG, concluyó: “Vamos a hacer una prueba piloto por 4 meses en esta zona, ojala que sea un éxito y se pueda extender. Es una forma de visibilizar a los que quieren trabajar y a los que no”.