Comienzo de año violento: múltiples detenidos en distintos puntos de Rosario por balaceras
Uno de los principales hechos ocurrió en la zona sur, en Ghiglione al 4500.
Agentes policiales detuvieron este jueves a múltiples personas en distintos puntos de Rosario por balaceras.
Uno de los hechos tuvo lugar en la zona sur, donde siete sujetos resultaron detenidos por un ataque a tiros. Los otros dos ocurrieron en la zona oeste. En uno de ellos dos menores de edad fueron aprehendidos; mientras que en último cayó un hombre que había realizado disparos al aire.
Zona sur
El violento episodio más resonante ocurrió en Balcarce y Milán donde uniformados patrullaban el lugar al ser notificados por la presencia de heridos de bala que fueron atacados por gatilleros que se movían en un Ford Ka negro.
En Presidente Roca y Milán encontraron un vehículo que coincidía con el descripto con la denuncia, sin ocupantes y con vainas servidas en su interior. Por el hallazgo, intensificaron la búsqueda y en Ghiglione al 4500 encontraron a un grupo de sospechosos que se pusieron violentos cuando notaron la presencia policial y huyeron al interior de una finca, uno de ellos escapó pero los cuatro restantes fueron detenidos.
En el interior de ese lugar, tras las aprehensiones, secuestraron un revólver calibre .22 con municiones de adentro de un balde. Posteriormente, en Juan Canals y Ghiglione se encontraron con el evadido de antes, apuntado como el presunto autor de la balacera y lo apresaron.
A causa de los registros de una cámara de seguridad, cayeron otros dos involucrados acusados de encubrimiento debido a que habrían trasladado al tiratiros a bordo de un Volkswagen Suran azul.
Además de las detenciones, incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre .22, una carabina con mango de madera, el Ford Ka color negro y el Volkswagen Suran color azul.

Zona oeste: los menores
Fuentes policiales indicaron que en inmediaciones de Servando Bayo e Ituzaingó se detectó una balacera contra una casa que habría sido perpetrada por tres jóvenes.
Tras un patrullaje, los uniformados se encontraron a tres sospechosos similares a los mencionados en la denuncia, quienes al verlos se dieron a la fuga. Uno de ellos escapó, pero los otros dos fueron detenidos. Se tratan de M. E., de 16 años y H. T., de 17.
Poco después, desde la central de emergencias 911 aportaron que el ataque a tiros tuvo lugar en Servando Bayo al 1900, la propietaria de un inmueble relató que escuchó múltiples detonaciones y que al salir vio a su primo, que vive con ella en una habitación, escapar.
Adentro de la casa se secuestraron seis vainas servidas, y en el cuarto ocupado por el primo, una pistola Bersa calibre .22 sin numeración.

Zona oeste: disparos al aire
El último de los ilícitos sucedió en José María Rosa al 2200, cuando vecinos de la zona advirtieron al 911 que escucharon disparos provenientes de una vivienda.
Los agentes entrevistaron al dueño del lugar, llamado Jorge B., sobre lo ocurrido y le preguntaron si tenía un arma. El hombre asintió, entregó una pistola calibre .380 y admitió haber sido el autor de las balaceras, por lo que fue detenido.


:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/dgtfddfg.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión