• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Cómo armar una mesa navideña a costos accesibles: principales productos elegidos por los rosarinos

      21 de diciembre de 2021 | 14:48
      Cómo armar una mesa navideña a costos accesibles: principales productos elegidos por los rosarinos
      Ads

      Se acercan las fiestas de fin de año y los rosarinos se preparan para armas las cenas del 24 y 31 de diciembre. En ese sentido, Sergio Cassineiro, uno de los dueños y fundadores de “La Reina” Supermercados, explicó que se puede “armar una mesa navideña a un costo accesible, eligiendo correctamente los productos”.

      Ads

      En primer lugar, el empresario indicó que armar la cena de fin de año se ajusta al bolsillo de cada persona, es decir, “es un traje a medida”, graficó Cassineiro en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

      En ese contexto, enumeró que “la sidra, alguna cerveza, o en el mismo monto un vino medio” suelen ser los elegidos principales por los rosarinos.

      Ads

      “Hay productos que, si bien antes eran de precios en el colectivo de la gente, van desapareciendo, como todo lo que tiene que ver con la turronería y los frutos secos, esa costumbre que se traía de Europa por una cuestión estacional y se comían alimentos calóricos se va acomodando y la venta de todos esos productos no tiene nada que ver con la de 20 años atrás”, agregó.

      El plato principal: “Carne a la parrilla, un lechón o medio que no ha subido de precio como otros años, generalmente acompañaba el precio del asado, pero en esta época está bastante más abajo”.

      Ads

      Asimismo, dijo que los rosarinos optan mucho por la “sandwichería, y la gente compra los fiambres de su preferencia”. “Piononos, los clientes los arman en sus casas. La comida navideña ya no dicta mucho de la de un día domingo”, añadió Cassineiro.

      En cuanto a ventas, el titular de La Reina estimó que el mayor movimiento se da en “los últimos tres días, pero por una cuestión de que la gente entendió la logística: ellos no quieren tener en sus casas la heladera llena una semana antes de navidad, entonces se centra mucho en la comida fresca bien sobre el final, cosa de no tenerla en la casa ocupando lugar”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo