El avión Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana que usaba el sindicalista Marcelo Balcedo y que está alquilado por 60 mil dólares mensuales pertenece la empresa Matrix Aviation, con sede en Florida, Estados Unidos, y corresponde al argentino Guillermo Carabajal.
«El dueño es un empresario que alquila aviones por todo el mundo y por muchos años le alquilo al expresidente venezolano Hugo Chávez, hasta que murió, y después se peleó con Nicolás Maduro. Carabajal fue quien pagó el combustible para que el avión despegara pero sin embargo se tuvo que abortar la operación», explicó el periodista Francisco Olivera en Terapia de Noticias, por LN+.
La aeronave tiene un valor importante y muchos empresarios del mundo utilizan este modelo, como también la Fuerza Aérea americana.
No obstante, Olivera también reveló que el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) alquilaba otro Learjet, que aún no fue incautado, perteneciente a la misma empresa.
La aeronave estaba en el Aeropuerto de Carrasco y no tenía restricciones para salir, pero cuando se activó su salida, llegó la orden judicial. Estaban cargando combustible para partir a Curacao.
Por el momento el avión quedará en el aeropuerto de Carrasco bajo investigación.
Fuente: diario La Nación