Cómo están los dos obreros que sufrieron graves quemaduras por la explosión de un cable subterráneo
La directora del Heca, Andrea Becherucci, brindó detalles de las heridas que sufrieron los trabajadores accidentados en la zona noroeste de Rosario.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/rgttrtfh.jpeg)
Dos obreros sufrieron graves quemaduras este jueves en horas de la tarde en la zona noroeste de Rosario a causa de la explosión de un cable subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El hecho tuvo lugar alrededor de las 14.00 en Arévalo y Provincias Unidas, cuando cuatro obreros de una empresa tercerizada por Aguas Santafesinas realizaban tareas de excavación a un metro de profundidad en un pozo del lugar con herramientas manuales.
En medio de esas labores, uno de los damnificados cortó por error uno de los caños de alta tensión, lo que ocasionó un enorme arco eléctrico que le provocó quemaduras a dos de sus compañeros en todo el cuerpo, quienes tuvieron que ser derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La directora del Heca, Andrea Becherucci, en diálogo con el equipo de Camino a Casa (Radio Mitre Rosario), brindó detalles del estado de salud de ambas víctimas.
“Uno de ellos muy crítico porque tiene el 95% del cuerpo quemado, por lo que ese paciente se encuentra en asistencia mecánica ventilatoria en la unidad de terapia intensiva”, precisó.
Luego, se refirió al estado del otro paciente: “Su compañero ingresó con una extensión menor, de aproximadamente entre un 15% y un 20%, donde el compromiso era más que nada en los miembros superiores. Como no tiene comprometidas las vías aéreas, está despierto y estable”..

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión