El equipo que dirige Jorge Sampaoli se despedirá del público argentino este martes en la Bombonera en Haití, antes de emprender su viaje primero a Barcelona, luego a Israel, para terminar en Rusia y afrontar el Mundial.
¿Cómo le fue a la Selección en sus últimos partidos en el país antes de cada cita mundialista? Los antecedentes son positivos, aunque claro está, casi siempre ante rivales de menor valía, tratando de asegurar triunfos que llenen de confianza al plantel de cara a la competencia.
La última vez, previo a Brasil 2014, el combinado albiceleste que dirigía Alejandro Sabella tuvo dos cotejos en Argentina: el primero fue contra Trinidad y Tobago con triunfo 3-0 en el Monumental (Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez); el segundo fue ante Eslovenia con victoria 2-0 en La Plata (Ricky Álvarez y Messi).
Antes de viajar a Sudáfrica para el Mundial de 2010, los dirigidos por Diego Maradona golearon 5-0 a Canadá en el estadio de River, con dos goles de la Fiera Rodríguez, uno de Di María, otro de Tévez y el restante lo marcó el Kun Agüero.
En la previa a Alemania 2006, la Albiceleste dirigida por José Pekerman utilizó nuevamente el estadio millonario para despedirse del público y lo hizo con goleada 4-0 ante el seleccionado argentino Sub 20. Rodrigo Palacio anotó en tres ocasiones y Javier Saviola señaló el tanto restante.
La etapa preparatoria al Mundial Corea-Japón 2002 no contó con una despedida en Argentina, pero sí hubo un antecedente antes de Francia 1998: el equipo de Daniel Passarella derrotó 2-0 a Sudáfrica en el Monumental con goles de Ariel Ortega y Gabriel Batistuta. ¿La curiosidad? Juan Sebastián Verón y Claudio López tuvieron un altercado con algunos hinchas y terminaron la noche declarando en una comisaría.