Sea por un viaje o porque acudes a un comercio online que te lo exige, a veces es necesario pagar la cuenta en dólares con tu tarjeta de crédito. No todo el mundo sabe cómo llevar a cabo este proceso, aunque, gracias a portales especializados como InfoTarjeta, referente en Argentina sobre información relacionada con tarjetas de crédito y de débito, cada vez hay más información al respecto.
¿Se puede pagar una cuenta en dólares usando tu tarjeta bancaria? Si, por supuesto que sí. De hecho, es tan fácil que casi no presenta complicación alguna, a veces es tan simple como usar la tarjeta con normalidad, como la usarías para pagar en pesos o en cualquier otra moneda.
Las nuevas tecnologías han hecho que los problemas de los pagos sean cosa del pasado, incluso cuando se trata de usar diferentes tipos de divisa. Aun así, vamos a explicar con más detalle a continuación qué tienes que hacer para pagar con tu tarjeta de crédito en dólares. Como podrás comprobar, es absurdamente sencillo.
Formas de pagar en dólares con tu tarjeta del banco
En ocasiones, el sistema de tu banco se encargará de automatizarlo todo. Al detectar que hay una cantidad adeudada en dólares, lo que hará será aplicar la conversión directa a pesos según el tipo de cambio que haya vigente a la hora de llevarse a cabo el cobro. Calculará el total de pesos a debitar de la cuenta y los cargará.
Los bancos ya hacen la conversión automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte de hacer nada, ni de ingresar dólares en tu cuenta, ni nada por el estilo. Cabe mencionar que hay algunas entidades que hacen un recargo extra por impuestos.
También es posible que el pago se haga directamente en dólares. En estos casos, lo habitual es ingresar los dólares ahorrados en la cuenta a través de un depósito para que se lleve a cabo el cobro en esta moneda y no se dependa ni de la conversión ni de los impuestos y posibles recargos adicionales.
Son las dos principales opciones que existen, aunque la más cómoda de todas es la primera. El único inconveniente que tiene es la diferencia de valor entre los dólares y los pesos, cuya relación cambia prácticamente a diario. Eso hace que algunos días salga más caro pagar en dólares y otros no, a lo que hay que añadir además esos recargos de algunos bancos o financieras.
¿Tienes más dudas sobre el uso de tarjetas de crédito que ofrecen los bancos? ¿Quieres buscar alguna opción mejor en otra entidad? Recuerda que hay portales webs especializados en ayudar en este sentido, permitiéndote obtener la información más completa y profesional posible sin complicaciones, para que estés al tanto de todo sin tener que perder tiempo buscando y consultando por redes.
Las compras internacionales son cada vez más frecuentes. Por eso mismo, los bancos cada vez ofrecen más facilidades para pagar en divisas distintas a la nativa de sus cuentas bancarias. Con la llegada de internet, el mundo entero se ha conectado más que nunca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión