Cómo se vivirá el Día de la Bandera en Rosario
Este viernes 20 de junio se desplegará una agenda de actividades para toda la familia en el Parque a la Bandera.
La Municipalidad de Rosario brindó detalles este jueves en una conferencia de prensa sobre los festejos del viernes 20 de junio por el Día de la Bandera, que estará encabezado por un acto protocolar de parte del intendente de la ciudad, Pablo Javkin y el Gobernador Maximiliano Pullaro a las 11.30 en el Monumento Nacional a la Bandera.
De acuerdo a lo indicado por fuentes del municipio, las actividades se harán en el Parque a la Bandera poco después de que termine el acto protocolar. En dos escenarios principales habrá distintas exhibiciones musicales, por lo que en el escenario del Río estarán “el Sexteto de Malambo Femenino, el folclore de Oropel, la cumbia de Girda y los del Alba, y las destacadas presentaciones de Campedrinos y Antonio Tarragó Ros.”, mientras que el cierre estará a cargo del cantante Santiago Motorizado y el show de Coti Sorokin.
En tanto, en el Escenario del Litoral habrá música regional con artistas como “Lupe Ferreyra, Tomás Puntano, Sol García, Ñaupa Cunan, el maestro Monchito Merlo y el cierre con la cumbia de La Vanidosa”.
Por otro lado, habrá un espacio dedicado a la tradición folclórica en el Patio de baile, con ballets folclóricos como “Arreando Sueños, Esperanza de Mi Patria, Origen de Tradición, Alma Criolla, Sembrando Tradición y la Agrupación Folclórica Naranjo”.
Asimismo, la gastronomía estará presente con “los tradicionales asadores que volverán a encender sus fuegos. Habrá 75 equipos entre parrillas al piso y fogoneros elevados que participarán en una contienda de sabores. Las y los asistentes también podrán adquirir empanadas y pastelitos en los 14 puestos de dulces y 20 de salados”.
Sobre la jornada del viernes, la ministra de Cultura, Susana Rueda, sostuvo: "Parece que nos va a acompañar el tiempo, lo cual es fundamental. El año pasado tuvimos un día precioso y este año también. El asado es lo que más se espera que se exhiba, porque además es un concurso. Cada vez se anota más gente de todo el país y participan con nuevas técnicas para que el asado salga lo más rico posible. Rosario es la cuna de la bandera, una marca que llevamos con muchísimo orgullo, por eso esperamos muchísima gente. El año pasado fueron 100.000 personas, y este año esperamos lo mismo o más."
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión