Por los festejos del Día de la Primavera y el Estudiante que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad las autoridades anunciaron la realización de controles en orden a la preservación del espacio público. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago; el jefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano; y los secretarios municipales Guillermo Ríos y Pablo Javkin formularon declaraciones al respecto.
En esa línea, Zignago aseveró: «Los ejes estarán centrados en cuestiones asociadas a la ingesta de bebidas alcohólicas al volante y en el espacio público como también a la tenencia y portación de elementos contundentes», explicó el funcionario quien destacó que los operativos tendrán lugar en la costa central y norte de la ciudad.
Por su parte, Romano manifestó que las inspecciones «arrancarán en la plaza del Che para extenderse hacia el norte». Entre los sitios enumerados figuran: el Monumento a la Bandera; los parques: España, Urquiza, Alem, Zunchales, Rodríguez, Scalabrini Ortiz y Las Colectividades. «Tienen que venir a divertirse y pasarla bien. Vamos a contar con 150 efectivos y 25 móviles», concluyó tras ser consultado por las precauciones a tener en cuenta.
A su turno, Pablo Javkin y Guillermo Ríos, se refirieron a la agenda de actividades culturales y recreativas que se desarrollarán en Rosario por la llegada de la nueva estación, especialmente orientadas a los jóvenes y adolescentes.