El programa Compre sin IVA entró en vigencia esta semana y la provincia comenzó con el monitoreo de comercios adheridos para constatar la legalidad de su aplicación en el territorio.
Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, detalló: «No es lo que hacemos habitualmente, pero parte de los locales que van a aplicar el reintegro del 21% del IVA son negocios de fiscalización por la observatoria de precios, por el programa de Precios Santafesinos y por el programa nacional de Precios Justos».
«Ya tenemos algunas denuncias que no las pudimos constatar, pero el consumidor está muy activo en esto y esperamos estarle encima al cambio de CUIT o la utilización de constancia de inscripción de otros negocios para poder aplicar este beneficio y atraer clientela», amplió el secretario.
Luego, el titular ejemplificó: «Si hay una forrajería que dice ‘te damos el 21%’ no corresponde, seguramente está utilizando un CUIT prestado, esas son las prácticas desleales que queremos tratar de evitar».
Por otro lado, Aviano señaló que la provincia abarca un 8% de los beneficiarios a nivel nacional y explicó: «Aquí en Santa Fe la masa salarial y de jubilados es importante en comparación con otras provincias, calculo que existe una base de 1,6 millones de personas beneficiadas».