Densas columnas de humo que se desprenden de los suelos de las islas formaron parte del horizonte que cientos de rosarinos presenciaron este miércoles por la tarde noche, al concentrarse en el Monumento Nacional a la Bandera para pedir que cese el fuego en el Delta.
Casi como una provocación, la gran cortina de humo se extendía por el cielo, mientras organizaciones ambientalistas y rosarinos autoconvocados reclamaban a la vera del río que cesen los incendios, que en los últimos días volvieron a Rosario irrespirable.
La concentración fue a las 18 y con el correr de los minutos la explanada del Monumento se colmó de gente. Si bien el público fue variado, se notó una gran presencia de jóvenes y niños, que estos últimos concurrían con sus padres y un cartel dirigido al pedido de “basta de quemas”.
Este miércoles habló Claudio Kishimoto, quien lleva adelante las investigaciones sobre los incendios en las islas, y aseguró que «no hay inacción de la justicia». Al tiempo, aseguró que la investigación para encontrar responsables está avanzada y arribarán a «nombres propios».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión