• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Con la intervención de Fiscalía se destrabó el conflicto entre ATE y el Municipio

      27 de noviembre de 2019 | 17:21
      Con la intervención de Fiscalía se destrabó el conflicto entre ATE y el Municipio
      Ads

      La protesta de los trabajadores de ATE que comenzó este miércoles por la mañana en el Palacio de los Leones, derivó en una asamblea en el interior del edificio municipal para debatir y solicitar el pase a plata de cerca de 300 trabajadores precarizados que terminó entrada la noche  y con una denuncia por parte del municipio para quienes realizaban la medida de fuerza.

      Ads

      Ante esta situación, la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación  (MPA) se supo al tanto de la situación e informó que las condiciones del edificio, el cual tiene un horario de cierre, hacían inviable la permanencia de los trabajadores, por lo tanto se llevó adelante  una instancia de negociación que derivó en una reunión para mañana en Fiscalía donde se firmará un documento de acuerdo de partes.

      Antes de la presencia del fiscal Gustavo Ponce Assad, los trabajadores solicitaron una solución para su problema contractual, por lo tanto la fiscalía se prestó a mediar en el conflicto.  “Resolvimos levantar a la asamblea ya que hay un compusimos de reunión para las 13 horas en fiscalía en relación a los pase a planta”, remar4có al secretaria general de ATE Lorena Almirón.

      Ads

      La referente gremial contó a este medio que la intervención de Fiscalía se debe a la decisión del municipio de radicar una denuncia, lo que para ellos fue una jugada desleal ya que no existió toma alguna, solamente se estaba llevando adelante una asamblea permanente, pero en vez de hacerla en la puerta del edificio se hizo adentro y “la iban a mantener hasta tener una respuesta” .” Es un reclamo de público conocimiento”, añadió  Almirón. Y dijo que se destrabó el conflicto porque hubo un compromiso, en este caso por parte de Fiscalía.

      “Hasta ahora nos atendió Gustavo Leone, pero queremos un compromiso por escrito de su parte”, dijo al finalizar para recordar que la reunión con la autoridades municipales será  este jueves a las 13 en sede de Fiscalía y que previamente estarán en la sede de gobernación reclamando por pos pases a plata de los trabajadores provinciales.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo