Con presencia de Nación, derriban un punto de venta de drogas en zona sur
El operativo se llevaba a cabo esta mañana en Pascual Rosas y pasaje Gálvez, en una edificación donde se secuestraron alrededor de 400 dosis de estupefacientes. El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Federico Angelini, supervisó el procedimiento.
Un nuevo operativo de derrumbe vinculado a un punto de venta de drogas en Rosario se llevaba a cabo este miércoles en un domicilio de la zona sur.
Las acciones se realizaban en una estructura ubicada en Pascual Rosas y Pasaje Gálvez, con presencia del subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad Nacional, Federico Angelini; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira y el fiscal Franco Carbone del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En este caso, el búnker forma parte de un terreno fiscal que había sido usurpado por una banda narco con el fin de comercializar estupefacientes. En los últimos meses, la policía secuestró alrededor de 400 dosis de drogas dispuestas para la venta y realizó detenciones en el lugar.
El fiscal Carbone brindó detalles sobre el operativo esta mañana y señaló: “Esto surge el 3 de mayo con una investigación por parte de la Policía Federal, a partir de ahí llevamos a audiencia imputativa a las personas que estaban vendiendo y pedimos el derribo de este inmueble”.
“Hemos relevado alrededor de 150 cartas de incidencia sobre reportes de violencia altamente lesiva en este lugar y finalmente pudimos tener éxito en el derribo”, agregó el integrante del equipo de Microtráfico del MPA, quien también recordó que hubo dos crímenes en la cuadra el año pasado.
Por su parte, el secretario Angelini supervisó el procedimiento este miércoles y afirmó: “Podemos decir que en este 2025 sigue el buen camino, entendiendo que falta mucho por hacer pero a esta altura del año ya estamos teniendo muchas menos incidencias violentas que en mayo de 2024”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión