Con un acto en el Monumento a la Bandera, la Policía de Rosario conmemoró los 170 años de su creación
La ceremonia se llevó a cabo este martes por la mañana, con motivo de la primera designación de un jefe policial en la ciudad el 13 de agosto de 1854.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/08/acto_dia_de_la_policia.jpg)
La Policía de Rosario conmemoró los 170 años de su creación este martes con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera. El evento tuvo lugar esta mañana, con motivo de lo ocurrido un 13 de agosto de 1854, cuando el gobernador Crespo designó a partir de un decreto a Fermín Rodríguez como primer jefe policial de la recién fundada ciudad.
La ceremonia contó con la entonación del himno nacional argentino y cerró con un desfile de las distintas fuerzas que integran la Policía de Santa Fe. Además, durante la jornada se desarrollaron discursos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la vicegobernadora Gisela Saglia; el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García.
En este marco, Pullaro se refirió a los agentes presentes en el Monumento y les agradeció por llevar adelante “la profesión más linda y más noble que puede tener un ser humano, que es cuidar la vida y los bienes de los demás”. Luego, el mandatario agregó: “Necesitábamos orden y paz, nuestro intendente con gritos desgarradores de dolor pedía en muchas oportunidades que no se deje sola a esta ciudad, nunca más Rosario va a estar sola”.

Por otro lado, el gobernador destacó la baja de crímenes en el territorio y el aumento de móviles policiales en calle y exigió: “Les pedimos que salgan a identificar, que paren a las personas que transitan en la ciudad caminando, en moto o en auto; que hagan requisas o que secuestren armas de fuego”.
A su vez, Pullaro adelantó: “En septiembre vamos a hacer una licitación para que Rosario sea la ciudad más monitoreada de la República Argentina, 5.000 cámaras de seguridad, 50 millones de dólares que vamos a invertir para seguir garantizando mejores niveles de seguridad pero, fundamentalmente, para golpear la impunidad y lograr esclarecer todos los hechos”.
Por último, el mandatario ponderó la labor de los efectivos durante su gestión y les expresó: “Ustedes son la generación de hombres y mujeres de la Policía de Santa Fe que le está devolviendo el orgullo y honor a la institución policial, bajaron los índices como nadie en ocho meses, sientan orgullo de lo que han hecho”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión