Cónclave: instalaron la chimenea que anunciará la llegada del nuevo papa en el Vaticano
La Capilla Sixtina está siendo acondicionada para albergar el proceso de decisión del nuevo referente de la Iglesia Católica, tras el fallecimiento de Francisco.
El cónclave para determinar al sucesor del papa Francisco comenzará en menos de una semana y ya fue instalada la chimenea mediante la que el Vaticano anunciará la llegada del nuevo sumo pontífice.
El trabajo fue realizado por obreros este viernes en el techo de la Capilla Sixtina, lugar donde 133 cardenales llevarán adelante el proceso de decisión del nuevo representante de la Iglesia Católica a partir del miércoles 7 de mayo.
La chimenea será utilizada durante el cónclave para dar a conocer al mundo que hay un nuevo papa mediante la tradicional fumata blanca. El rito consiste en la quema de las papeletas de votación de los cardenales en una estufa junto con sustancias químicas especiales como perclorato de potasio, lactosa y colofonia.
De esta manera, el humo que sale del tejado del edificio religioso adquiere un tono blanquecino. Por otro lado, si después de una jornada no hay una decisión, la santa sede usa antraceno y azufre para que el humo sea de color negro.
Una vez terminada la fumata blanca, el protodiácono del Colegio de Cardenales sale a la logia central de la basílica de San Pedro para comunicarle al mundo el nombre del elegido y su nuevo nombre religioso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión