• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Concurrida marcha en el Día del Orgullo LGBTI

      28 de junio de 2018 | 18:27
      Concurrida marcha en el Día del Orgullo LGBTI
      Ads

      Este jueves por la tarde se llevó adelante, como todos los años, la marcha de colectivo LGBTI donde se pidió por políticas públicas para el sector, esto en el Día Internacional del Orgullo. La concentración se dio en plaza San Martin y marcharon luego hasta la Plaza 25 de Mayo donde se sumaron a la tradicional ronda de las Madres.

      Ads

       

      En el día del #Orgullo2018 #Rosario marchó para gritar #BastaDeTravesticidios.#OrgulloEsLucha #LGBTIQ pic.twitter.com/kA2a6EgMx2

      — El Mundo Al Revés. R (@ElMundoAlRevesR) 29 de junio de 2018

      Ads

      Asimismo, desde la Comunidad Trans Rosario dijeron que la lucha por la conquista de derechos es una sola. “El reclamo es principalmente ante el Estado, por la falta o mal aplicación de políticas públicas que mejorarían la calidad de vida de las personas travestis y trans”, explicaron. En esta ocasión el Día del Orgullo se registró a pocos días se diera la primer condena por travesticidio en el caso de la dirigente Diana Sacayán, quien fuera asesinada en 2015 en Buenos Aires.

      #Orgullo2018 En Rosario, nos movilizarnos porque nos mueve el deseo! pic.twitter.com/2VKU2ayCJn

      — Majo Gerez (@GerezMajo) 28 de junio de 2018

      Ads

      Cabe destacar que en la ciudad de Rosario, desde hace 10 años se celebra el Mes de la Diversidad Afectivo Sexual a través de la ordenanza Nº 8.346. “En 1990 la Organización Mundial de la Salud elimina de la lista de las enfermedades mentales a la homosexualidad y a partir de ese momento se crean posibilidades de poder hacer otro tipo de trabajos en términos de reconocimientos ciudadanos, y en términos políticos para poder pensar nuevos recorridos. Es por ello que desde el Estado municipal, hoy damos inicio al mes de la Diversidad. Un mes para visibilizar la lucha individual y colectiva”, destacó la secretaría de Desarrollo Social Laura Capilla.

       

      Una ronda de las Madres a puro color #Orgullo2018 #plazadelasmadres #rondadelasmadres #Rosario pic.twitter.com/uhmSnJHZyf

      — Analia Chumpitaz ? (@AnaUmpi) 28 de junio de 2018

      Ads

      El 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.​ En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior. Estos hechos consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

       

      Amor es amor. #Orgullo2018 #Rosario pic.twitter.com/Hn3JJwbZo7

      — Analia Chumpitaz ? (@AnaUmpi) 28 de junio de 2018

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo