Condenaron a un hombre por violar en reiteradas ocasiones a una nena de 11 años en San Juan, pero no irá a la cárcel
Los hechos ocurrieron a finales del 2023 en la localidad de Rawson ubicada en dicha provincia.
Un hombre de 80 años fue condenado a ocho años de cárcel efectiva por violar en reiteradas ocasiones a una menor de once años de edad en 2023 en la localidad de Rawson, en la provincia de San Juan, que iba a trabajar a su finca.
En ese sentido, el Tribunal encabezado por el juez Juan Gabriel Meglioli dispuso por unanimidad la condena al encontrarlo culpable por abuso sexual con acceso carnal reiterado.
No obstante, el imputado, que fue identificado como Domínguez, no cumplirá su pena en la prisión debido a su avanzada edad y problemas de salud, por lo que será recluído en su hogar.
Aunque los magistrados precisaron que el hombre será controlado con rondas policiales sorpresivas que se harán en distintos horarios.
La fiscal que investigó la causa, Ingrid Schott, precisó a Infobae que los hechos de abuso fueron cometidos contra la víctima cuando tenía entre 11 y 12 años a finales de 2023, cuando la menor y su hermana mayor iban a hacer trabajos rurales a la finca del condenado. Labores que también hacían otros familiares.
En ese contexto, la fiscal precisó que la familia afectada mantenía una relación muy cercana con Domínguez al punto de que lo llamaban abuelo. La víctima primero le contó sobre los abusos a un tío abuelo, quien le contó a la madre, aunque la mujer no lo creyó en un primer momento dado el vínculo familiar que tenían.
Finalmente, continuó la fiscal, la madre decidió ratificar la denuncia en contra del hombre, y la nena fue llamada a prestar declaración en una entrevista de Cámara Gesell. A lo largo de una hora y media mencionó que sufrió entre 5 y 6 abusos, y que uno de los lugares donde los perpetraba era en un auto ubicado en un descampado. Asimismo, le practicaron pruebas médicas y psicológicas.
Schott también señaló que el tío abuelo sostuvo que ya sospechaba que ocurría algo. El hombre notó que Domínguez comenzó a comportarse de forma extraña con la menor, puesto que “la llevaba para atrás” y que tenía un trato diferencial con su hermana, a quien le pagaba menor cantidad por el trabajo realizado en la finca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión