Condenaron a perpetua a los cuatro acusados por los asesinatos de Claudia Deldebbio y Virgina Ferreyra
Los sentenciados por el doble crimen ocurrido el 23 de julio de 2022 son René Ungaro, Nicolás Martínez, Fernando Cortez y su hijo Lautaro.
Los cuatro acusados por el doble crimen de Claudia Deldebbio y Virgina Ferreyra, ocurrido en julio de 2022, fueron condenados a prisión perpetua este lunes en el Centro de Justicia Penal.
Los jueces Alejandro Negroni, Gonzalo López Quintana y Facundo Becerra fueron los encargados de dictar la sentencia en contra de René Ungaro, líder de una organización al que le adjudicaron el rol de instigador de la balacera; Nicolás “Cara de Burro” Martínez, preso en la cárcel de Coronda, sindicado como organizador y a los coautores Fernando Cortez y su hijo Lautaro.
El doble crimen tuvo lugar el 23 de julio del 2022 en ísola y Mestros Santafesinos cuando gatilleros dispararon desde un auto hacia la torre 11 de un fonavi. Los tiros terminaron por impactar contra Claudia y Virginia mientras estaban en una parada de colectivo. Además, hirieron en la pierna a un menor que estaba en el lugar tomando una gaseosa.
Claudia falleció en el acto, mientras que su hija sufrió heridas y murió el 24 de septiembre de ese año tras agonizar en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según los fiscales Franco Carbone y Patricio Saldutti, el Peugeot 308 desde el que partieron los disparos era conducido, por encargo de Martínez desde el penal de Coronda, por Fernando Cortez, quien estaba junto a su hijo. Ambos fueron detenidos el 8 de septiembre del 2022 en Sánchez de Thompson y Abanderado Grandoli.
Siempre de acuerdo a la Fiscalía, Martínez concretó el pedido tras recibir una orden de Ungaro. El objetivo de l balacera fue infundir terror en el Fonavi Parque del Mercado para darle un mensaje a otras bandas que vendían droga en esa zona.
En el auto iban otros dos autores materiales que todavía no fueron identificados.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/virgina.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión